Visitas académicas de la Facultad de Educación en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de las visitas académicas previstas para este primer semestre, la Facultad de Educación realizó cuatro visitas a instituciones de educación en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre ellas la Universidad de Monserrate, la Universidad San Buenaventura, la Pontificia Católica Javeriana, y un establecimiento educacional escolar.

La pasada actividad académica se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de nuestra universidad quien en su eje vinculación con el medio declara como una de sus metas, “Crear y fortalecer los vínculos con redes e instituciones locales, nacionales e internacionales afines a nuestra Identidad y a la vocación de servicio público para posicionar la Universidad en el medio a través de programas tales como: producción académica, gestión pastoral, desarrollo artístico-cultural, educación continua, desarrollo deportivo y actividad física y asistencia técnica y consultoría”.

Según indican desde la Facultad de Educación, se han propuesto en conjunto con los directores de Escuela realizar visitas académicas a países de la región con los siguientes propósitos:

1. Generar redes académicas de vinculación entre instituciones de educación superior para fortalecer los procesos de Formación Inicial Docente.

2. Generar acercamiento a la Formación Inicial Docente basada en competencia para retroalimentar el proceso de rediseño e implementación al interior de las Escuelas de Pedagogía que conforman la Facultad de Educación.

3. Generar redes académicas de vinculación entre instituciones de educación superior para fortalecer los procesos de formación continua al interior de las Escuelas de Pedagogía que conforman la Facultad de Educación.

4. Vinculación con los procesos de formación continua y postgrado con el  propósito de generar redes de trabajo colaborativo en la línea de intercambios entre docentes y estudiantes, investigación y publicaciones.

5. Conocer el contexto educativo mediante visitas a centros educativos reales que nos permita interiorizarnos en la implementación de estrategias docentes innovadoras.

En esta línea la Facultad de Educación postula a ser reconocida como una facultad comprometida en la promoción de los derechos humanos en forma preferente de los sectores socialmente desfavorecidos, mediante actividades de educación continua, de aprendizaje y servicio a la comunidad, desarrollo cultural y patrimonial, innovación y transferencia del conocimiento, redes, asesorías y asistencias técnicas y responsabilidad social para lo cual se compromete a “Complementar los dispositivos institucionales de articulación de redes académicas nacionales e internacionales, en especial  con las  facultades de educación de mayor prestigio, y pertenecientes a las redes FIUC e IUS, poniendo énfasis en la cooperación para los proyectos formativos de la Facultad, líneas de investigación y publicaciones, pasantías de estudiantes y académicos, visitas de expertos, colaboración en docencia de pre y postgrados, oferta de carreras a nivel de pre y postgrado (Magister y Doctorado) y formación continua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.