Universidade de Coimbra e UCSH

Universidad de Coimbra firma convenio de colaboración con la UCSH

Esta institución de Portugal cuenta con más de 720 años de historia, siendo una de las universidades más antiguas del continente europeo.

El Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Jorge Baeza, junto al Director de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Coimbra, Dr. Antonio Figueiredo, firmaron el viernes 17 de noviembre un acuerdo de cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones, en el marco de las ciencias del deporte.

Este convenio viene a concretar la alianza de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte de nuestra Casa de Estudios, que se inició con una visita de su Director, Dr. Luis Valenzuela, a Portugal a comienzos de año.

En el acuerdo ambas entidades se comprometen a desarrollar programas conjuntos con los objetivos principales de generar intercambios tanto de estudiantes como de académicos, como también participación conjunta en seminarios, conferencias y/u otros eventos del índole académico. A la vez, también existe el propósito de generar investigación conjunta entre ambas universidades, entre otras actividades.

“Esta es la primera vez que la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Coimbra firma un convenio marco en América Latina con una institución de América Latina que esté fuera de Brasil. Por lo que para nosotros también es un paso poder avanzar, abrirnos al idioma del español y generar redes de cooperación e investigación con la UCSH”, destacó el Director Figuerido, quien además visitó nuestra Casa de Estudios acompañado del Director y Coordinador de Relaciones Internacionales Dr. Pedro Ferreira.

Durante su estadía en la Universidad Católica Silva Henríquez, los Dres. Figuerido y Ferreira, también realizaron una charla a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física en el Campus Lo Cañas, bajo el tema del “Entrenamiento Deportivo y Deportes Adaptados”, esto como un primer acercamiento de las actividades que consideran concretar ambas instituciones tras la firma del convenio.

La Universidade de Coimbra es una institución pública de Portugal con cerca de 22 mil estudiantes, fundada en el año 1290 es la segunda universidad más antigua de Europa y su campus histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2013.