Debates Inglés - Semifinal Nacional en UCSH

UCSH fue sede del torneo nacional de Debates en Inglés 2017 del Mineduc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ocho establecimientos educacionales provenientes de Arica a Magallanes se reunieron en nuestra Universidad para obtener el paso a la siguiente fase de la competencia.

La Universidad Católica Silva Henríquez participó como sede y jurado de las semifinales nacionales del torneo de Debates en inglés 2017, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación. El concurso se desarrolló los días 23, 24 y 25 de agosto, durante los tres días 16 delegaciones de estudiantes procedentes de todas las regiones de Chile se dieron cita en Santiago después de haber participado de encuentros y torneos regionales realizados durante el primer semestre, en los que participaron 216 establecimientos y más mil estudiantes.

La Directora (s) de la Escuela de Educación en Inglés, Tamara Cortés, participó como jurado en representación de la UCSH y aprovechó de incentivar a los jóvenes para que sigan aprovechando sus habilidades con la lengua anglosajona. “Esto hoy es solo el comienzo, como para mis estudiantes que se convertirán en profesores. Ustedes son nuestra esperanza, así que les deseo lo mejor y espero ver a algunos de ustedes en esta Universidad para que se conviertan en profesores”, señaló.

El tema a debatir este año, elegido en conjunto entre el Programa Inglés Abre Puertas y la Coordinación de Formación ciudadana de la División De Educación General del Mineduc, fue: “The right to privacy should supersede the right to information” (El derecho a la privacidad está por sobre el derecho a la información).

A nuestra institución asistieron los establecimientos semifinalistas: Liceo Domingo Latrille Loustaunau de Antofagasta, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, Colegio Arica College, Liceo Bicentenario Indómito de Purén, Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle, Liceo Gabriela Mistral de Magallanes y Liceo Academia de Tarapacá.

Winners

Finalmente, el Colegio Academia de Tarapacá de la ciudad de Iquique se alzó como el ganador del torneo, imponiéndose al Liceo Domingo Latrille Loustaunau de Antofagasta. El Tercer lugar fue para el Arica College, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Chiloé.

Los estudiantes del equipo ganador Gabriela Tapia, Álvaro Antivil, Josefina Vilches, Aldo Aliaga y Valentina Flores, junto con su profesora Yarith Joratt Porte, recibieron la copa del primer lugar en esta 12° edición del concurso.

Los Torneos de Debates en Inglés del PIAP se iniciaron en el año 2005 con el objetivo de fortalecer el dominio del idioma inglés en los y las estudiantes a través del uso de habilidades propias de la educación general que el debate promueve, como son la argumentación, el desarrollo del pensamiento crítico, la lógica, la investigación, el trabajo en equipo y la competencia discursiva en una lengua extranjera. Desde su creación han participado más de 10.000 estudiantes de enseñanza media a lo largo del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.