Escuela-Matematica-e-Informatica-Educativa-UCSH

UCSH desarrolla I Escuela de Invierno de Matemática e Informática Educativa junto a UMCE y UDLA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un esfuerzo pionero conjunto, la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad de las Américas y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, organizaron la I Escuela de Invierno de Matemática e Informática Educativa y III Jornada de Educación Matemática.

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de conformarse como un espacio de encuentro, reflexión y colaboración para aportar con propuestas de mejora e innovación en la construcción del saber informático y del matemático educativo, así como en el mejoramiento de los aprendizajes matemáticos a nivel nacional. Enfocado en la participación de estudiantes, académicos e investigadores, y profesores del sistema escolar. Además, también contó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Educación Matemática.

“Esta actividad en conjunto habla de que las Universidades pueden encontrarse en un interés mayor sin importar las diferencias que tienen entre ellas. Chile necesita muchos encuentros más de Universidades trabajando juntas”, destacó el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, en la inauguración del evento.

El encargado de dar inicio a la Escuela de Invierno fue el Dr. Luis Radford, académico guatemalteco que se desempeña actualmente en la Laurentian University de Canadá, y que dictó la conferencia “Elementos de una teoría vigotskiana de la enseñanza-aprendizaje: la teoría de la objetivación”. El investigador también valoró el trabajo en conjunto que están desarrollando las casas de estudios superiores.

“El esfuerzo que las universidades están haciendo para colaborar y tratar de realizar eventos como este, no pueden sino perpetuar en beneficio de la sociedad Chilena y del mundo. Es muy impresionante ver y raro ver cómo diferentes universidades, con sus diferentes agendas y especificidades, van más allá de eso y se ponen a trabajar juntas para hacer algo mejor. El único que puede ganar en esta experiencia colaborativa es evidentemente el alumno y el profesor”, expresó Radford.

El evento que se desarrolló en la Casa Central de la UCSH y dependencias de la U. Metropolitana en Ciencias de la Educación, se extendió del 24 al 28 de julio. Y contó además con otros destacados conferencistas internacionales como la Dra. Daniela Reyes, miembro de la coordinación técnica de la Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), y el Dr. Jaime Arrieta, académico e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.