Maestros y Maestras UCSH

UCSH celebra a sus Maestros y Maestras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Gracias a los maestro y maestras por su aporte, para hacer de nuestra Universidad un espacio fraterno y de desarrollo de cada uno de los y las integrantes de la comunidad de estudiantes, administrativos y académicos”, expresó el Rector Jorge Baeza.

La Universidad Católica Silva Henríquez celebró el Día del Profesor y Profesora este lunes 16 de octubre. La ceremonia desarrollada en el Aula Magna IPES Blas Cañas contó con la presencia del Rector Baeza, la Decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez y el Decano (i) de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Fernando Vergara.

La celebración comenzó con una misa presidida por el Gran Canciller de nuestra Universidad, Padre Alberto Lorenzelli, quien a través de las palabras del mismo Don Bosco “la educación es cosa del corazón”, subrayó el carácter esencial humano de la educación.

Posteriormente, la ceremonia dio paso a la exposición del Director del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación, profesor Dr. Jaime Brito, con el tema “Algunos desafíos de las Maestras y Maestros: Contextos educativos actuales, una mirada de presente y futuro”. “La celebración de un nuevo Día del Profesor nos sorprende en medio de nuevas condiciones de realidad, en un nuevo y desafiante escenario, no solo para el ejercicio de la profesión, sino además para la formación inicial de futuros profesores, que es la tarea esencial de la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía”, señaló.

En su descripción del nuevo y complejo escenario en que los docentes deben desarrollar su profesión en nuestro tiempo y que apuntan directamente no solo a su función, sino también a su rol y la propia identidad profesional, el Dr. Brito desatacó que el propio sello institucional de la UCSH educar es “acompañar en su formación a la persona que aprende, es ayudarle a crecer, es guiar a la persona en su desarrollo dinámico para que pueda alcanzar su plenitud. Es abrir las fronteras del espíritu, forjar un futuro (…) Educar es despertar personas, es ser capaces de vivir y de comprometerse como personas, educar es amar, es dar y darse, lo que supone una disposición de particular generosidad y desprendimiento. Educar no es solo buscar eficacia en la acción, es también esperanza e ilusión”.

La jornada también contó con la presencia de la Historiadora de la Universidad de Chile, Leonora Reyes, que revisó el desarrollo histórico de la docencia en nuestro país, con su charla: “Profesión docente y movimiento pedagógico en Chile: antecedentes y desafíos del profesorado como sujeto histórico”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.