Tributo Violeta - ED Parvularia UCSH

Tributo de los niños a Violeta Parra en el Día de la Educadora de Párvulos

En el contexto de la celebración del “Día del Educador/ra de Párvulos”, conmemorado el miércoles 22 de noviembre en la UCSH, se presentó el Tributo de los niños a Violeta Parra, a cargo de la Escuela de Educación Parvularia, actividad de culminación del Proyecto en donde la comunidad educativa jardín Infantil Belén, Corporación Sagrada Familia, asistió a la UCSH.

La actividad organizada por la Escuela de Educación Parvularia, también tuvo el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la universidad, además del trabajo del centro multimedial salesiano Caetera Tolle, quienes presentaron un video con la labor realizada en los últimos meses por la Escuela, con los niños del jardín infantil, en torno a la música y obra de Violeta Parra.

La Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Patricia Lamig, destacó la realización de esta actividad en el contexto de la celebración. “Hoy estamos celebrando el Día de la Educadora de Párvulo, y especialmente el Día de la Educación Parvularia, y hemos organizado una actividad que permite tener un encuentro académico con todas nuestras redes de Vinculación con el Medio, y por lo tanto tenemos dos momentos: el momento en que los niños hacen un tributo a Violeta Parra, en la actividad de cierre del proyecto que hemos venido trabajando todo el año 2017, en articulación con Vinculación con el Medio Institucional. Son niños que vienen de la corporación Sagrada Familia, específicamente del Jardín Infantil Belén”.

Día del Educador/a de Párvulos

Posteriormente, en el patio central se realizó una muestra pedagógica de las prácticas profesionales de la Escuela de Educación Parvularia, “en donde todas nuestras estudiantes evidencian lo que han sido los proyectos de intervención en diferentes aulas, donde han ejercido sus prácticas profesionales, con invitados de los centros de prácticas, sus directores y educadoras que están acá acompañándonos en este día de celebración para nosotras”, señaló la directora.

La actividad  mostró los Proyectos Educativos que han diseñado y ejecutado las estudiantes, y  que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas de entre 0 a 6 años de edad, donde se evidencia el sello de la Escuela de Educación Parvularia, con metodologías innovadoras y actualizadas que apuntan a un desarrollo óptimo e integral de niños y niñas de los centros educativos de práctica.