Torneo Matemáticas UCSH

Torneo Escolar de Matemática UCSH vive su 5° versión

En su quinta edición el Colegio Terraustral del Sol se quedó con el primer lugar del torneo en la competencia grupal, mientras que el Liceo Camilo Ortuzar Montt dio la sorpresa en las individuales.

El sábado 21 de octubre, la Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa de la Facultad de Educación de la UCSH llevó a cabo el Quinto Torneo Escolar de Matemáticas en dependencias de Casa Central.

Un total de 260 estudiantes de segundo y tercero medio, de 20 establecimientos educacionales de distintas comunas de la Región Metropolitana, participaron de la competencia que tiene como objetivo desarrollar las habilidades matemáticas en la resolución de problemas, tanto en forma individual y por equipos.

En la competencia individual de la categoría 2° medio, el primer lugar fue para el estudiante Felipe Aravena, del Liceo salesiano Camilo Ortuzar Montt, mientras que Felipe Espinoza, del Colegio Los Conquistadores, se quedó con el segundo puesto y el tercer premio fue para Diego Serrano del Campvs College.

En la categoría individual 3° medio el Liceo Camilo Ortuzar Montt se volvió a quedar con el primer lugar, con el estudiante Julián Silva. En tanto, Diego Muñoz del Campvs Collegue obtuvo el segundo lugar y Sebastián Parraguez del Colegio San Fernando se quedó con el tercer puesto.

En cuanto a la competencia grupal por establecimientos, el primer lugar fue para el Colegio Terraustral del Sol de Maipú, mientras que en segunda posición quedó el Colegio Santa Familia de Santiago y el tercer lugar fue para el Colegio Los Conquistadores de Cerrillos.

Durante el desarrollo de la competencia, tanto la Decana Marisol Álvarez, como la Directora de la Escuela de Educación Matemáticas, Maritza Silva, agradecieron a los asistentes por su participación y buena disposición en el desarrollo de la actividad. Este agradecimiento también fue extensivo para los estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la UCSH que actuaron como jueces y ayudantes del torneo escolar.