Por tercer año consecutivo la Escuela de Educación Parvularia capacita a JUNJI

La Escuela de la Facultad de Educación capacita a más de mil funcionarias entre Supervisores, Directoras, Educadoras de aula y técnicas.

La Escuela de Educación Parvularia continúa impartiendo perfeccionamiento a la Región Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Esta actividad que comenzó en abril del año 2016, coordinada con el Centro de Extensión y Servicios (CES) de nuestra Universidad, capacita a través de un programa trienal al personal supervisor y técnico-profesional en variadas temáticas: Familia, Evaluación auténtica, Diversidad e Inclusión, Administración y liderazgo en Jardines Infantiles y Competencias técnicas para Supervisores. Denotando una fructífera relación entre nuestra institución y JUNJI.

Las académicas de la Escuela responsables del perfeccionamiento, son Verónica Hernández Jara, quien organiza y coordina los aspectos académicos de los Cursos, junto a Ana María González Flores y Ximena Heufemann Godoy, por el CES, quienes asumen la parte logística.

Los cursos han tenido una excelente evaluación por parte de las usuarias, lo que ha permitido que actualmente, se estén solicitando nuevos contenidos como interculturalidad en educación infantil; prácticas pedagógicas innovadoras y habilidades comunicacionales para supervisores. A la fecha de hoy se ha capacitado a alrededor de 1.100 funcionarias, entre Supervisores, Directoras, Educadoras de aula y técnicas, estando proyectadas aprox. unas 1.600 en total.

Por otro lado, también se ha continuado la colaboración con JUNJI Nacional quien nuevamente solicitó un Curso de profundización de “Familia y Modalidades alternativas” esta vez para 42 Profesionales de las distintas Regiones. La participación y disposición de las asistentes ha sido de apertura y reflexión ante las visiones y desafíos presentados a través de los distintos cursos.

Para la Escuela de Educación Parvularia, ha significado también un gran reto y una valiosa oportunidad de llegar con el sello de la Universidad y de la Escuela a cientos de Educadoras y profesionales de diversas disciplinas.