Se inicia nueva versión del postítulo en Trastorno Específico del Lenguaje y del Habla en el niño

El programa lleva más de 15 años siendo impartido por nuestra Casa de Estudios Salesiana.

El martes 24 de abril a las 19:00 en el Aula Magna de nuestra universidad se dio inicio a una nueva versión del postítulo “Trastorno Específico del Lenguaje y del Habla en el niño”, dependiente de la Escuela de Educación Diferencial en colaboración con Centro de Extensión y Servicios (CES) de la Universidad Católica Silva Henríquez. Para la ocasión, se llevó a cabo una Clase Magistral a cargo de la profesora Zulema De Barbieri Ortiz, quien desarrolló la temática: “La importancia de la evaluación en de los estudiantes con Trastornos específicos en el Lenguaje”

La profesora De Barbieri es actualmente la Directora del Departamento de Fonoaudiología Facultad de Medicina Universidad de Chile y Magíster en Educación Especial con mención en Trastornos de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y ha desarrollado su labor académica centrada especialmente en los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Además, ha participado en proyectos de investigación y publicado trabajos en revistas nacionales e internacionales relacionados con habilidades lingüísticas y proceso lector en niños con TEL. En la actualidad participa en el grupo de estudio sobre genética del TEL, en conjunto con académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad de Oxford.

“El tema que nos ha presentado hoy día la Profesora De Barbieri es de suma relevancia aportando información que permite una mayor comprensión de los niños y niñas que presentan barreras al aprendizaje con un origen en su trastorno específico en el Lenguaje. Quisiera destacar que la presentación que hoy día escuchamos viene avalada por investigaciones que la profesora viene realizando con su equipo desde cuatro años atrás por lo que le entrega un valor agregado”, señaló el Director de la Escuela de Educación Diferencial, Emilio Rodríguez.

Es relevante mencionar que el Programa lleva más de 15 años de antigüedad, iniciando esta nueva versión con cerca de 50 profesores, divididos en dos secciones con clases los días martes, miércoles y jueves en horario vespertino.