Revista Acción con Sentido - UCSH

Revista “Acción con Sentido” de Educación Física lanza su segunda edición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El primer número de esta revista se publicó el 2015, cuando la carrera de Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez cumplió 30 años de historia.

Acción con Sentido” es una revista de carácter académico y divulgativo, perteneciente a la Escuela de Educación Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH. Y que tiene como uno de sus principales objetivos transformarse en un espacio de comunicación académica para todos aquellos que deseen aportar al desarrollo de la Educación Física de nuestro país.  El pasado 18 de agosto, en el Aula Magna IPES Blas Cañas, se desarrolló el lanzamiento de su segunda edición que contiene nueve artículos y un ensayo, tanto de académicos de nuestra Universidad como de otras instituciones.

Su lanzamiento contó con los comentarios del Decano de Educación Universidad Católica del Maule, Rodrigo Vargas, y del Director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y de la Salud de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Omar Fernández. Además, estuvo presente el Rector del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest de Argentina, Raúl Supital, quien visitó nuestra Institución con la intención de poder coordinar actividades conjuntas, sobre todo académicas.

Según explicó el Director de la Escuela de Ed. en Cs. del Movimiento y Deportes UCSH, Luis Valenzuela, la revista nació el 2015 como fruto del núcleo de investigación en Ciencias del Movimiento y Deportes, “lo instalamos pensando en que en un futuro fuer un centro de investigación, pero tampoco quisimos ser tan ambiciosos, porque lo importante sin duda era tener una masa crítica para desarrollar”. Este núcleo es coordinado actualmente por los académicos Fernando Maureira, Miguel Barrera y Felipe Hidalgo, siendo éste último el Editor de “Acción con Sentido”.

“Gracias a ello hemos podido realizar proyectos de investigación que acogen temáticas contingentes en el escenario educacional nacional, como por ejemplo, el desarrollo de cuatro proyectos de investigación Semilla de la UCSH, en donde distintos equipos académicos investigan en relación a los hábitos de vida saludable de los estudiantes de pedagogías, el clima del aula y los factores que lo potencian, los modelos de acompañamiento de las prácticas profesionales, así como la identidad del profesorado de Educación Física del sistema escolar”, agregó Valenzuela.

En el lanzamiento —por su parte– la Decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez, destacó el carácter de la publicación: “Esta revista es producto de una acción social, eso es una cuestión súper relevante. Con sentido para quienes escribieron los artículos y para quienes lo editaron también. Por tanto es una acción colectiva, no es un trabajo aislado y ese simple hecho tiene un mérito tremendo, la posibilidad de unirnos, aunque tengamos miradas y paradigmas distintos, en función de un mismo objetivo, que es resignificar y develar conocimiento a través de una revista que plasma las líneas de investigación de la diversidad de académicos de la escuela y de otras instituciones”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.