Primer Seminario Internacional sobre el Exilio

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, junto a la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez, organizaron el Primer Seminario Internacional denominado “La Experiencia del Exilio y el Exilio como Experiencia”, entre la UCSh y la UPLA de Valparaíso.

En este evento participaron como expositores, entre otros destacados académicos, Antolín Sánchez Cuervo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid; Adriana Arpini, de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); Patricia Bonzi y Loreto Rebolledo, de la Universidad de Chile; Cristina Hurtado y Cecilia Sánchez, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile) y José Francisco Martin, de la Universidad de Torino (Italia).

También expusieron en la jornada, el Director de Filosofía de la UCSH, Iván Briceño, y la académica de Filosofía María Cecilia Ávila.

El seminario se llevó a cabo el jueves 28 de septiembre, de 09:45 a 19:00 horas, en la UCSH y el viernes 29 de septiembre, de 09:30 a 18:30 horas, en la Universidad de Playa Ancha.