Pedagogía en Inglés inició apoyo académico en Escuela República Oriental del Uruguay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Estudiantes de la Escuela de Educación en Inglés de la UCSH dieron inicio a las actividades en el marco del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública en Inglés impulsado por el Ministerio de Educación.

Los alumnos de Didáctica 1 y nivel 200 de la carrera de Pedagogía en Inglés participaron de diversas actividades con niñas y niños de primer y segundo año de educación básica en la Escuela República Oriental del Uruguay, guiándolos en presentaciones personales, descripción de comidas y vocabulario asociado a la primavera.

Esta acción se enmarca en el trabajo que se realizará este semestre como parte del compromiso suscrito entre el Ministerio de Educación y la Escuela de Educación en Inglés de la U. Católica Silva Henríquez, a través del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública en Inglés (FEP).

El propósito del proyecto es acompañar a las escuelas municipales con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula y construir una cultura colaborativa entre la universidad y la comunidad educativa de los establecimientos públicos.

“El trabajo que hoy se realiza desde nuestros estudiantes de pregrado en el proyecto FEP, acompañados por la profesora Tamara Cortés, les enseña cómo llevar la teoría de la didáctica de la enseñanza del inglés a la práctica en un contexto educativo real y no simulado. Los impulsa a ayudar a otros y a aprender de manera activa. Asimismo potencia su escucha activa ya que deben estar atentos a las necesidades de los niños a los que enseñan. La creación de material didáctico es otro aspecto que releva esta intervención, ya que los mismos estudiantes de pregrado diseñan las actividades o juegos que utilizan como elementos potenciadores de los aprendizajes de los niños. Finalmente, la experiencia les ayuda a confirmar su vocación docente y de servicio”, comenta la Directora de la Escuela de Educación en Inglés, Marlene Gutiérrez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.