Muestra-Pedagogica-Parvulo

Ed. Parvularia presenta Muestra Pedagógica con participación de empleadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta actividad marca el cierre de los procesos de prácticas profesionales de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La Muestra Pedagógica de Ed. Parvularia tradicionalmente permite a las estudiantes en práctica exponer una selección de aquellos aprendizajes más significativos para ellas desde su formación profesional. Y en busca de darle un realce diferente este año también se invitó a empleadores de importantes instituciones de atención a la infancia del país, como motivación para que las futuras educadoras aprecien la valoración de su quehacer profesional.

“Es primera vez que se invita a los empleadores y centros de prácticas a ser parte de la muestra y eso tiene también una connotación diferente; las estudiantes cierran su práctica con esta exposición a la comunidad, que la hemos abierto no solo a la UCSH, sino también a todos los espacios y redes que tenemos de atención a la infancia en Chile”, explicó la Directora de Educación Parvularia, Patricia Lamig.

En la muestra las estudiantes de educación difundieron distintas aproximaciones pedagógicas que desarrollaron durante sus prácticas, como iniciativas musicales, artísticas, de lenguaje, ambientales, entre otras. “Los empleadores han valorado significativamente todos los aspectos de innovación que se ven aquí demostrados por nuestras estudiantes, y han sacado interesantes ideas para también compartirlas en sus propios espacios educativos. Nos han pedido agrupar estas iniciativas y ojalá poder formular material de difusión pública y masiva”, agregó Lamig.

Reconocimiento de los empleadores

Para Virginia Molina, directora del Jardín Infantil Cruzero, lo que más le llamó la atención fue el trabajo con flores en los niños más pequeños y la preocupación de las futuras docentes a la hora de implementar estas iniciativas, “nos preguntamos cómo lo hicieron con el caso de las alergias y los permisos, y nos explicaron que antes de implementarlo realizaron un trabajo conjunto con los apoderados, con información y enviando encuestas”, cuenta.

“Se ve la experiencia y las ganas que tienen las chicas de acá de Educación y la creatividad que tienen. Esto les da también más fortaleza de creerse el cuento, de ser profesionales, de ser las educadoras; y que ellas hicieron algo y es reconocido por los demás. Es importante”, añade Molina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.