Educación Matemática UCSH en RELME 2017

Académicos de Ed. Matemática exponen en XXXI Congreso RELME en Perú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el 31 de julio al 4 de agosto, se desarrolló en la Universidad de Lima, Perú, la XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, RELME 31. En la que participaron como expositores investigadores de la Escuela de Educación Matemática e Informática Educativa. 

Como representantes de la Universidad Católica Silva Henríquez participaron los académicos Mauricio Moya Márquez, Alonso Quiroz Meza, Jorge Ávila Contreras y, también, la directora de la Escuela de Ed. Matemática, Maritza Silva Acuña. Asimismo, asistieron siete estudiantes del Programa de Magíster en Educación Matemática, que este año comenzó a funcionar en la Facultad de Educación.

RELME 31, es un encuentro entre investigadores, profesores y estudiantes de pre y posgrado en matemática educativa, y es organizado anualmente por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME). Los últimos encuentros se han desarrollado en Colombia, Panamá y México, correspondiendo en esta oportunidad actuar como sede a Perú.

El evento tiene como propósito intercambiar experiencias de investigación y de aula en el área de la matemática, en todos los niveles educativos, desde pre-escolar hasta universitaria. Con ello, se busca favorecer la comunicación e interrelación entre instituciones educativas, investigadores, docentes y estudiantes de diversos países y culturas. En esta ocasión contó con la asistencia de 1200 congresales de Latinoamérica y otros países como España, Francia y Japón.

Los trabajos con los que los profesores UCSH participaron fueron: profesor Mauricio Moya con el reporte de investigación “Percepciones de estudiantes de pedagogía en matemática acerca de sus competencias digitales”; el académico Alonso Quiroz con “Estrategias para evaluar competencias matemáticas específicas en la formación inicial docente”; el docente Jorge Ávila con el reporte de investigación “Emociones desde una perspectiva del pensamiento complejo en la formación de profesorado de matemática” y con el taller “Análisis de textualidades como herramienta docente para abordar la dimensión afectiva”, este último, dictado en conjunto con el profesor Emilio Castro Navarro, de la Universidad Andrés Bello.Finalmente, la directora de Escuela, Maritza Silva, también se presentó con el reporte de investigación “Los modelos pedagógicos en las prácticas docentes de matemática. Un estudio de caso con carreras de ciencias de la salud”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.