Magíster Educación UCSH

Magíster en Educación gradúa 32 nuevos profesionales

Los nuevos magísteres fueron certificados en las áreas: Currículum e Innovaciones Pedagógicas, Gestión y Liderazgo Pedagógico y Evaluación Educacional.

El Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación (IIPE) llevó a cabo la ceremonia de grado de su programa de Magíster en Educación, el miércoles 27 de septiembre en el Aula Magna IPES Blas Cañas. Este año se graduaron 32 nuevos magísteres certificados en las áreas: Currículum e Innovaciones Pedagógicas, Gestión y Liderazgo Pedagógico y Evaluación Educacional.

El Director del IIPE, Dr. Jaime Brito Farias, junto al Coordinador del Magíster en Educación, Dr. Alfonso Fernández Urrutia, fueron los encargados de reconocer la labor y el esfuerzo de aquellos estudiantes que recibieron distinción por conseguir el mejor promedio en sus respectivas menciones: Distinción académica en Evaluación Educacional, fue de Karina del Tránsito González Castillo; Distinción en Curriculum e Innovaciones Pedagógicas, de Constanza Andrea Rojo Cortés; y Distinción en Gestión y Liderazgo Pedagógico, para Carla María Guiñez Gutiérrez.

Walter Alfaro León  fue el encargado en dar un mensaje en representación de los estudiantes,  en el que destacó la experiencia compartida en clases en torno a la labor educativa. “Nos formamos para aportar en el camino hacia una educación de calidad que favorezca a  nuestros estudiantes, y esto no implica sólo el manejo de contenidos, sino que también el cómo aplicarlos a nuestras realidades escolares en relación con otros y en reflexión constante”, señaló Alfaro.

“En esta misma línea quisiera agradecer a la Universidad Católica Silva Henríquez por disponer en este programa de Magíster a un cuerpo académico que nos permitió reflexionar a partir de nuestro propio quehacer educativo y ejercicio profesional, animándonos constantemente a visualizar nuevos desafíos pedagógicos y nuevas oportunidades para mejorar nuestras competencias”, añadió.

La actividad contó con la actuación del elenco de Música Antigua – UCSH dirigido por el académico Patricio Medina, que interpretó para los asistentes un breve repertorio basado en obras del Renacimiento español e italiano. Cabe destacar que las actividades del elenco de Música Antigua – UCSH se enmarcan en el programa Elencos del área de Gestión de las Culturas y Gestión del Patrimonio desarrollado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez.