Investigacion para la formacion de profesores

Libro de Investigación para la Formación de Profesores del CIIEDU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El miércoles 17 de mayo de 2017 se realizó el lanzamiento del libro “Investigación para la Formación de Profesores. Aportes desde la Universidad Católica Silva Henríquez”, editado por el Centro Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIEDU), de la Facultad de Educación, y presentado en el Auditórium Don Bosco de la UCSH.

El libro contó con una edición limitada de ejemplares físicos, sin embargo, está disponible para su descarga gratuita en el siguiente link: Libro CIIEDU Biblioteca UCSH

Como señala el Director del CIIEDU, Gustavo González, el libro reúne un conjunto de trece capítulos que tratan temáticas asociadas a la formación de profesores, escritos por un autor o por un equipo de autores, cuyo investigador principal pertenece a alguna unidad o carrera de la Facultad de Educación de la UCSH. Cada capítulo respondió a la invitación que hiciera el CIIEDU a los investigadores de la facultad, para que respondieran en un texto académico a la pregunta ¿Qué importancia tiene tu investigación para la formación de profesores en la Universidad Católica Silva Henríquez?

Este libro recibió positivos e inspiradores comentarios en el día de su lanzamiento, por parte de los dos comentaristas invitados a la ceremonia: la Dra. Carmen Montecinos Sanhueza, Directora Ejecutiva Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y de parte de nuestro Rector, Dr. Jorge Baeza Correa.

Carmen Montecinos, entre otros conceptos, felicitó a la Universidad por apoyar productos como este libro, posibilitando que los académicos desarrollen, colectiva y colaborativamente, un pensamiento pedagógico propio e institucional, que va a dar sustento teórico al sello formativo que está en la visión y misión de la UCSH.  En ese sentido, celebra que libros como éste abran la discusión en el país sobre compatibilizar la estandarización en la formación de profesores que el Estado promueve, mediante instrumentos como la prueba INICIA, con el necesario sello formador propio de cada universidad. Al respecto, señaló que es una fortaleza del libro es orientar desde la investigación a una propuesta curricular propia y alternativa a los paradigmas dominantes, lo que se hace de manera “muy prometedora” con el cuerpo de conocimientos que se presentan en la publicación.

Para el Sr. Rector Jorge Baeza, el libro ya tiene un valor de recopilar una gran cantidad de trabajos, muy diversos en temáticas y en disciplinas fundantes, lo que da su riqueza, pues en la actualidad es fundamental el tema de la formación de profesores con miradas y enfoques diversos.

A manera de síntesis, el Rector señala que estamos ante “un texto que es interesante, actual y desafiante lo que hace del libro recomendable y por, sobre todo, un instrumento de trabajo que puede ser leído en una doble perspectiva hacia afuera, hacia otros, como también hacia adentro, hacia nosotros, como universidad”. En ese sentido, señala que el libro levanta una serie de interrogantes que requieren de la atención de quienes integran la Facultad de Educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.