La ley de Desarrollo docente y las exigencias a la formación Inicial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Dr. Christian Sánchez, del Centro de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación (CPEIP), realizó una charla en la UCSH para abordar los temas: Evaluaciones diagnóstica que deben rendir los estudiantes de pedagogías y requerimientos para las pedagogías en el contexto de la nueva ley de carrera docente.

El martes 6 de septiembre, con una gran participación de estudiantes, docentes, directores y la Decana de la Facultad de Educación, así como la presencia del Director de Docencia de la Universidad, se realizó la exposición del profesor Christian Sanchez, representante del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del Ministerio de Educación, sobre la ley de desarrollo profesional docente.

Para iniciar el encuentro, se rindió un homenaje a la profesora Viola Soto Guzmán (Q.E.P.D), Premio Nacional de Educación, quien falleció el sábado 3. Allí se destacaron varios episodios de su larga y fructífero estar en la educación chilena y latinoamericana, así como también se recordó algunos momentos vividos con ella en esta Universidad.

El profesor Sánchez, por su parte, centró la atención en algunas cuestiones contextuales de la ley referida, y luego hizo referencia a las exigencias a las instituciones formadoras, entre ellas lo referido a la acreditación de las instituciones y las carreras formadora. Posteriormente se detiene a explicitar con mayores elementos, las pruebas que están como exigencia en la formación docente (diagnóstica y de salida).  Insiste que la prueba de salida, que deben rendir los estudiantes en su penúltimo año, es construida por CPEIP en función de los estándares, los cuales son públicos, por lo tanto los docentes y estudiantes pueden ver sobre qué se consultará en dichas pruebas, que, si bien no es habilitante para el título, es obligatoria.

Con posterioridad a la presentación, particularmente los estudiantes, hicieron preguntas altamente valoradas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.