Dr. Óscar Maureira en las VI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Educacional SUMMIT 2017.

Investigador del (IIPE) dicta charla sobre liderazgo educacional en SUMMIT 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La actividad se desarrolló entre el 09 y 13 y de enero y contó con la presencia de destacados especialistas en educación de Estados Unidos, Italia, España, Canadá y Singapur.

Con la participación de los más connotados académicos y profesionales en Dirección y Liderazgo Educacional,  del ámbito nacional e internacional, se desarrolló entre el 09 y 13 de enero, las VI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Educacional en el contexto del SUMMIT 2017.

El evento de carácter académico-profesional organizado desde hace 6 años por la Pontificia Universidad Católica de Chile incluye  jornadas tanto de Dirección y Liderazgo Educacional como de Gestión en la Educación Superior, las que se han ido constituyendo en una de las principales instancias de difusión de resultados de investigaciones, experiencias de liderazgo y gestión educativa en los diferentes niveles de educación del contexto interamericano.

En la parte referida a la Dirección y Liderazgo Educativo, su foco central radicó en la comprensión de capacidades, medición e intercambio de buenas prácticas intra e inter organizaciones educativas, describiéndose desempeños y procedimientos críticos que influyen positivamente en la gestión de iniciativas y procesos de mejora de la enseñanza y aprendizaje.

El IIPE de la UCSH, a través del académico titular e investigador en liderazgo educacional, Dr. Óscar Maureira presentó junto al Consultor senior de la Fundación Chile, Dr. Sergio Garay, los resultados de la investigación sobre distribución del liderazgo en escuelas primarias vulnerables y efectivas en Chile, trabajo que da respuesta a la interrogante sobre ¿Cuáles son las percepciones en distribución del liderazgo y  patrones de distribución que tienen  docentes y directivos  de una muestra de escuelas primarias en Chile de vulnerabilidad A y B que destacan en tres períodos consecutivos entre sus similares en los resultados de SIMCE de 8 año básico en lenguaje y matemática?

Dentro de los principales hallazgos del estudio se constató una diferencia de percepción notable entre la situación actual y la deseada sobre distribución del liderazgo en alrededor de medio centenar de escuelas de diferentes regiones de Chile. Así, docentes y directivos  perciben como débiles o inexistentes estrategias internas escolares para preparar líderes que asuman la dirección de la escuela. Asimismo, son consistentes de las valoraciones tanto actuales como deseadas sobre si desarrollar liderazgos compartidos favorecería los resultados de aprendizajes.

Cabe precisar que Oscar Maureira, en representación del IIPE es cuarta vez que participa de este evento científico. En otras ocasiones había desarrollado talleres formativos sobre tal pertinente y relevante enfoque de liderazgo educativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.