Ilich Silva Peña CIIEDU UCSH

Investigador CIIEDU participa en la más grande conferencia de Educación a nivel internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde 1916, anualmente se realiza la AERA annual meeting, conferencia organizada por la American Educational Research Association. Este año, el investigador UCSH, Ilich Silva Peña, fue uno de los 15.000 participantes de dicha reunión.

El académico Silva, perteneciente al Centro de Investigación e Innovación en Educación, de la Facultad de Educación, presentó el trabajo “Both Are Aunts: In-Classroom Relationships for Moving Toward Community in Early Childhood Education” que es parte de una investigación de colaboración internacional realizado en conjunto con las profesoras canadienses Lynne Driedger-Enns (Prairie Spirit School Division, Saskatchewan), Sonia Houle (Parkland School Division, Alberta) y Janice Huber (University of Alberta).

El trabajo se basa en una indagación narrativa (narrative inquiry) realizada con una educadora de párvulos en el sur de Chile. En el trabajo, el puzle de investigación se centra en torno a las relaciones al interior de la sala de clases. Se parte de la base que las relaciones al interior del aula son claves para la construcción de la comunidad escolar. En este caso, se puso especial atención a las relaciones entre la educadora y las asistentes.

En la presentación se destacó especialmente la importancia de las experiencias vividas en el proceso de formación docente en torno a como se conforman las relaciones al interior de la sala de clases. El trabajo presentado hace un invitación a reflexionar acerca de esta temática al interior facultades de educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.