Simbología y arte monumental

Sin cubierta
Número 07
Martín Heidegger, Egipto, Pirámides
2
1990
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Impresión: 600

Revisión

Hace unas décadas atrás, el filósofo Martín Heidegger, planteó que la interpretación sobre que es el arte, constituía en esencia un misterio ontológico que solamente era posible constatar más que resolver en términos racionales. De acuerdo a este planteamiento y reconociendo la enorme dificultad de comprender el arte, este breve artículo es una aproximación a un fenómeno peculiar de ciertas culturas, que lograron comunicar aspectos significativos de la realidad a través de símbolos reflejados en el arte monumental. La diferencia entre símbolo y signo es de vital importancia, ya que señala dos formas como el hombre ha tratado de descifrar contenidos de la realidad más allá del razonamiento intelectual. Llamamos signo a aquellos objetos o representaciones que carecen de significado por sí mismos (por ejemplo, una sigla), pero que reciben una significación por el uso común o por un acto deliberado. El símbolo en cambio, es una palabra, una figura o un objeto, que teniendo significado en sí, representa además para el hombre, otras connotaciones específicas distintas. (J. Rojas).

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