Facultad de Educación UCSH firma convenio de colaboración con Agencia de Calidad

En este acuerdo ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas en el desarrollo de nuevas instancias de apoyo para escuelas vulnerables.

De manera de establecer los lineamientos de un trabajo colaborativo, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, y el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Galvarino Jofré, sdb., firmaron un convenio entre ambas instituciones el miércoles 17 de enero. Esto con el compromiso de buscar diversos mecanismos de apoyo para los distintos colegios con los que trabaja la agencia en la actualidad.

En la actividad, también estuvo presente la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Marisol Álvarez, quien destacó la relevancia de que los estudiantes de pedagogías salgan de las aulas para conocer en terreno el trabajo diario de los docentes y las comunidades educativas.  También relevó que el trabajo con la Agencia de Calidad permite concretar lo nuestra Universidad Salesiana presenta en su misión y visión, “hay un tema de vocación y un sentido real y efectivo de poder colaborar con los sectores más desfavorecidos”, afirmó Álvarez.

En este sentido, el Rector Jofré relevó el espacio que esta alianza da para “abrir las puertas, y no solamente de la Facultad de Educación, sino también de otras”, de manera de abordar intervenciones de manera multidisciplinaria, considerando un trabajo de acompañamiento que debe hacerse en un contexto en el cual los estudiantes se van a desenvolver.

Por su parte, Carlos Henríquez agradeció la apertura del espacio de la Facultad de Educación UCSH para generar un trabajo colaborativo con las oportunidades que otorga la Reforma Educacional en marcha en cuento a la sinergia entre la formación docente y lo que está sucediendo en los establecimientos.  “Nosotros tenemos identificados los 700 y fracción de colegios que son los de más bajo desempeño en esta mirada integral, que se nos están quedando atrás, y creo que es súper potente que la Universidad Católica Silva Henríquez tenga eso como una prioridad, porque creo que en eso necesitamos mucho la ayuda de las universidades para apoyar a esos profesores”, expresó el Secretario Ejecutivo.

Finalmente, Henríquez apuntó a la importancia de abrir este tipo de relaciones con los establecimientos de educación superior, de manera de aportar al diálogo con los colegios entorno al desarrollo profesional docente y la vinculación con los espacios de formación, como una manera de hacer trascender lo que política pública propone.