Facultad de Educación realiza conversatorio con la CNA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miembros de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez participaron de una reunión con el Jefe del Departamento de Agencia y Pregrado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alejandro Sotomayor.

Directores de Escuela y académicos de la Facultad asistieron al conversatorio realizado el 31 de marzo, cuya temática central se situó en las nuevas exigencias que imponen los procesos de autoevaluación de las carreras, tales como la investigación al interior de cada programa de pregrado y los convenios con instituciones educacionales para el desarrollo de prácticas tempranas y progresivas.

Al respecto, Sotomayor señaló que “hoy más que nunca adquiere una relevancia el apoyo efectivo que brinden las instituciones a sus programas de formación de docentes, sobre todos a partir de los resultados de las evaluaciones diagnósticas”. El representante de la CNA agregó que este compromiso debe reflejarse en los planes de mejoras de las carreras, el que debe ser conocido, pero sobre todos respaldado con recursos efectivos.

En tanto, la Decana Marisol Álvarez, explicó que “este encuentro se planificó en el contexto de los nuevos requerimientos de la Ley 20.903, que están en consonancia con los nuevos criterios de la CNA”. Señaló, además, que las facultades de educación, y en particular la de la UCSH debe seguir avanzando en investigación y vinculación con el medio: “Nuestra institución ha pasado de ser “docente” a “docente con investigación”, y eso nos interpela en dos sentidos. Primero, debemos mantener los altos estándares en la docencia, sumando más plantas docentes, con innovación y actualización; y en segundo lugar tenemos que contar con los recursos y las condiciones para desarrollar investigación al interior del cuerpo docente”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.