Relatos-Docentes-UCSH

Facultad de Educación organiza seminario sobre relatos en diversos territorios escolares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de compartir experiencias de docentes y estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez que a diario desarrollan proyectos vinculados a la educación intercultural, a partir de la atención de escolares pertenecientes a pueblos originarios y migrantes, es que el equipo de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, organizó el Seminario “Relatos docentes: Experiencias y diálogos desde diversos territorios escolares”.

La actividad se desarrolló en dos mesas de trabajo, una primera moderada por el Director de VCM  de la UCSH, Juan Henríquez Peñailillo, donde Fernando Cárdenas académico de la carrera de Pedagogía en Educación Artística, junto a su estudiante Saray Vinet, expusieron sobre su experiencia de implementar el Método Kodály (método que se basa en una serie de principios que hacen de su didáctica un “juego” con el que aprender el difícil y monótono solfeo) para la enseñanza de música en la educación básica en la Escuela Blas Cañas.

Para Saray, quien se encuentra desarrollando su seminario de grado basado en dicho método aplicado a niños y niñas con síndrome de down, “fue una linda experiencia y un gran desafío, pero que gracias a Dios, me sirvió para hablar un poco de mi experiencia”, señaló la única estudiante participante.

Posteriormente, Tamara Cortés, académica de la Escuela de Pedagogía en Inglés, relató su práctica como encargada del área de VCM en dicha escuela, además de profundizar en un proyecto de enseñanza del inglés para trabajadores de distintos restaurantes, cafeterías y museos de la comuna de Santiago.

Finalmente, en la segunda mesa, dirigida por Silvia Castillo, académica de la Escuela de Pedagogía Educación Básica dos profesionales de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, Paula  Saavedra y Marcela Monsalve, relataron su trabajo en la atención de estudiantes migrantes, en tanto que, Loreto Ramírez, habló de la ejecución de un Programa de Educación Intercultural Bilingüe PEIB en una escuela municipal de la comuna de Victoria, Región de la Araucanía, señalando que “experiencias como esta resultan muy gratificantes, pues permiten compartir con otros lo realizado al interior de nuestras escuelas”.

Por su parte, el equipo de VCM de la facultad, espera que esta sea la primera de varias actividades de éste tipo, pues consideran fundamental reconocer, apoyar y proyectar los diferentes planes que desarrolla cada Escuela que conforma la Facultad de Educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.