Facultad de Educación UCSH en Canadá

Facultad de Educación avanza en convenios de colaboración en Canadá

La Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez estrechó lazos con la Universidad de Toronto y la Universidad de Queens Kingston, ambas dentro de las 200 mejores del ranking mundial.

Entre los días 25 de septiembre y 26 de octubre la Decana de la facultad de Educación, Dra. Marisol Álvarez, junto a la Directora de la Escuela de Educación Matemática e Informática Educativa, Dra. © Maritza Silva Acuña, sostuvieron importantes reuniones con autoridades de tres prestigiosas universidades en Canadá. La visita se inició en Laurentian University para abordar temas de investigación en Innovación en la formación de profesores siendo recibidas por el destacado Dr. Luis Radford.

La visita continuó en la University of Toronto, N°1 a nivel de Canadá y 18 a nivel de ranking mundial. La agenda de visita en la Universidad de Toronto, se inició con el Decano y su equipo directivo del Ontario Institute for Studies in Educación (OISE), donde se llevaron a cabo diversas reuniones con los departamentos en Formación inicial de profesores, de tal manera de avanzar en formas de colaboración conjunta tanto en el ámbitos de docencia, investigación como movilidad. Las reuniones se efectuaron con los departamentos de: Applied Psychology & Human Development; Curriculum, Teaching & Learning; Leadership, Higher & Adult Education; Social Justice Education.

La visita concluyó en Queen’s University en Kingston, N°18 a nivel de Canadá y 191 a nivel mundial. La agenda de reuniones consideró trabajo con la Decana de la Facultad de Educación y su equipo de trabajo, además diversas reuniones a nivel de docencia de pre y postgrados. Junto a lo anterior, se llevaron a cabo reuniones con diversos grupos de investigación, como: Assessment and Evaluation Group; Mathematics, Science, and Technology Education Group (MSTE); Social Program Evaluation Group; además de la observación de clases.

Las actividades culminaron con la presentación de la Decana Álvarez Cisternas de la ponencia “Chilean education System: A look at the National Learning Assessment System”, dirigida al grupo de Investigación de postgrados a nivel de PhD y master en educación, con la presencia de académicos y estudiantes de dichos programas.