UCSH MINEDUC

Facultad de Educación y autoridades del MINEDUC revisan las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio en Chile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A principios de marzo que el Mineduc publicó un “Documento de consulta pública” con una propuesta de organización curricular para los dos últimos años de la educación media. Estos cursos son los únicos faltantes para terminar una reformulación completa del currículum escolar que comenzó en 2011, de acuerdo a la Ley General de Educación de 2009.

Con la presencia de la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Dra. Alejandra Arratia y Marisol Álvarez, Decana de la Facultad de Educación de la UCSH, directivos, académicos y estudiantes se reunieron a conocer y consultar respecto a los componentes estructurales de las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio y su diagnóstico.

La Dra. Arratia señaló que “las Bases Curriculares son una pieza clave de nuestro sistema educativo ya que definen los aprendizajes a desarrollar por los y las estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar…el Currículum Nacional debe responder a los intereses de las y los estudiantes y a las expectativas de la sociedad, por eso, queremos que todas y todos tus estudiantes de pedagogía, sean parte de este proceso”.

En este contexto, el Ministerio de Educación, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Unesco y Educarchile de Fundación Chile, han solicitado a los actores relevantes del sistema educativo a saber: académicos, profesores del sistema escolar, directivos, especialistas y estudiantes de pedagogía a participar de la consulta pública que se está realizando sobre las Bases para el Futuro: Construyendo el Currículum de 3° y 4° medio. Toda vez que esta es una oportunidad para reflexionar sobre las metas nacionales de aprendizaje para los jóvenes y la pertinencia de estas para su contexto actual y futuro. www.basesdelfuturo.cl

Junto a lo anterior, Marisol Álvarez, destacó la importancia de la actividad para la facultad que dirige, toda vez que es vinculante a las propuestas de la Renovación Curricular de las carreras que ha iniciado la facultad y porque es una instancia relevante de reflexión y análisis del sistema educativo en Chile con la participación de actores relevantes directivos, académicos y estudiantes, donde se tuvo la oportunidad de hacer consultas y profundizar con mayor propiedad en los cambios curriculares que se están proponiendo para Chile y que se constituyen en todo un desafío para la formación de nuestros estudiantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.