TIC UCSH

Estudiantes UCSH exponen en 3° Concurso de uso TIC del Mineduc

Jóvenes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de la UCSH participaron de la competencia sobre experiencias TIC, desarrollada en la ciudad de Concepción.

Cinco estudiantes de la Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa de nuestra Casa de Estudios Salesiana, expusieron sus trabajos de tecnología digital en el “3° Concurso de uso de TIC por parte de estudiantes de pedagogía”, desarrollado los días 12 y 13 de octubre en Concepción.

Esta actividad fue organizada por la Universidad de las Américas y la Mesa TIC-FID del Ministerio de Educación, con el objetivo de promover el uso de las TIC en estudiantes de pedagogía que se encuentren realizando actividades curriculares en el sistema escolar.

El concurso también busca generar instancia de diálogo entre estudiantes de pedagogía, docentes de aula y académicos, sobre el tema de la formación en TIC de los futuros profesores, y Socializar experiencias innovadoras de uso de las tecnologías de información y comunicación entre estudiantes de pedagogía de las distintas casas de estudio nacionales.

En esta instancia los estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez presentaron sus experiencias en el uso de las TIC en el aula implementadas en el contexto de sus prácticas pedagógicas,  frente a más de 200 estudiantes de pedagogía de diez instituciones de educación superior chilenas.

En estudiante Raúl Vásquez presentó su experiencia “Función cuadrática y sus coeficientes”, mientras que Alondra Alvarado  y Roxana Jara expusieron su seminario de grado “La actitud hacia la matemática a partir del uso de TIC y un Modelo Interactivo para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes de 2º Medio en colegio subvencionado de la RM” y Juan Valle Poblete junto a Diego Nalli  mostraron la experiencia “Festival y Recaudación de Fondos”.