Educacion Fisica UCSH Argentina

Estudiantes de Ed. Física realizan movilidad bilateral en Argentina

Los estudiantes correspondientes a los mejores rendimientos de la carrera de Educación Física en cada nivel, cursan un programa de movilidad estudiantil de una semana en Argentina.

En el marco del  convenio de colaboración firmado entre la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Superior de Educación Física Romero Brest de Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Segundos Idiomas (DIRISID), 16 jóvenes de nuestra institución iniciaron una movilidad bilateral con estudiantes pares.

En la primera instancia, un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física liderados por la representante del Centro de alumnos de Educación Física y acompañados por la coordinadora académica, Patricia González Flores, han iniciado una pasantía académica que se extiende durante cinco días, entre el 2 y 8 de octubre, en la cual vivenciarán la  experiencia de asistir a clases regulares de la misma carrera pero en el Instituto Superior de Educación Física Romero Brest, que cuenta con 110 años de experiencia en la formación de profesores.

Durante su estadía, para fortalecer aún más los lazos entre pares, los estudiantes de  nuestra Casa de Estudios Salesiana son recibidos en casas de los mismos estudiantes de Educación Física de la institución argentina.

Esta movilidad bilateral tiene una segunda parte, ya que del 9 al 15 de octubres, serán los estudiantes de la UCSH quienes reciban a sus pares argentinos, que están acompañados por la Vicerrectora Académica del Instituto Romero Brest. Tanto la Vicerrectora López como la académica Patricia González, realizarán charlas expositivas en sus áreas de experticia durante sus respectivas vistas.

Educacion_Fisica_UCSH_Argentina