Estudiantes Educación Diferencial UCSH

Estudiantes de Ed. Diferencial abordan realidades de pobreza y exclusión social

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de la actividad curricular “Realidad Social, Pobreza y Exclusión Social”, las estudiantes vivieron su primera experiencia Aprendizaje-Servicio en el Centro Abierto Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo. Además, del trabajo que realizan las jóvenes de nivel 500 en el Centro Penitenciario de Mujeres de San Miguel.

La académica Verónica Castro, comenta que el servicio fue entregado a la comunidad durante tres sesiones, participando directamente con los adultos mayores a través de la presentación de juegos de habilidades cognitivas que cada estudiante tuvo que confeccionar, finalizando con una actividad artística, ya que también se abordó la memoria y el lenguaje a través de la música.

El resultado final fue una “juegoteka”, que abarcó diversos juegos y ejercicios para trabajar la percepción, atención, memoria y el lenguaje de los adultos mayores. Con las diversas actividades se les mostró cómo se jugaba, cómo se utilizaba dicho material y el objetivo que tenía, ya que cada juego o ejercicio debió señalar su objetivo, instrucciones, junto con estar muy bien elaborado y adaptado para los adultos mayores.

“Entregar un servicio hacia los adultos mayores fue una actividad muy gratificante, tanto para ellos, como para las estudiantes”, expresa Castro. “Ya que el aprendizaje y lazos adquiridos fue mutuo y la sensación fue de agradecimiento y de satisfacción por los objetivos alcanzados”, agrega.

Trabajo en el Centro Penitenciario de Mujeres de San Miguel

Por otro lado, las estudiantes del nivel 500 de la mención en Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo, también realizaron el cierre del trabajo que realizaron en el Centro Penitenciario de Mujeres de San Miguel. Esta experiencia se desarrolló por primera vez bajo la actividad curricular Bases de la Educación Psicomotriz, apoyando y diseñando diferentes experiencias para el Programa de Atención a Mujeres Embarazas y/o con hijos Lactantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.