Second Annual English Festival UCSH

Escuela de Educación en Inglés vive su “Second Annual English Festival”

El Festival de Inglés reunió a estudiantes de educación escolar entorno a las diversas culturas angloparlantes del mundo.

Más de 150 alumnos de seis colegios distintos de la Región Metropolitana, participaron de la segunda versión del “Annual English Festival” organizado por la Escuela de Educación en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez en el Auditórium Don Bosco, el 3 de noviembre.

Los estudiantes de pregrado de la UCSH de la carrera de Pedagogía en Inglés en niveles de primero, segundo, tercero y cuarto año, unieron fuerzas para presentar distintas culturas de países angloparlantes, como Estados Unidos, India, Escocia, Inglaterra, Jamaica, Australia e Irlanda. Todo con el objetivo de incentivar la curiosidad por estas naciones y también de promover la comunicación oral en inglés.

La Directora (i) de la Escuela de Ed. en Inglés, Tamara Cortés, destacó lo que se busca generar en los futuros profesores con este tipo de iniciativas: “La idea es que los estudiantes de la Universidad comiencen a identificar lo que es hacer este tipo de actividades, que requieren de su coordinación como profesores. Además de que conocieran a los estudiantes de colegios en otro contexto, y que se pudiera practicar el inglés fuera de las aulas. Intentando hacerlo lo más real posible, se nos ocurrió que una feria de países, que si bien no es real, puede darse el uso real del lenguaje”.

El festival  fue realizado totalmente en la lengua anglosajona y destacó por el alto nivel de profesionalismo en cuanto a organización, presentación, y calidad de los números musicales y artísticos que presentaron los jóvenes de la UCSH.

Cabe destacar que de los seis colegios asistentes, dos corresponden a establecimientos donde actualmente trabajan egresados de la Escuela y los otros son actuales centros de práctica de los estudiantes de Pedagogía en Inglés. “Esto lo queremos implementar en la Escuela y queremos hacerlo cada vez más, dándole más espacio a los colegios y nosotros ser solamente quienes apoyamos la iniciativa de los establecimientos educacionales”, agregó la Directora (i) Cortés.