UCSH capacita a JUNJI

Escuela de Educación de Educación Parvularia capacitando a JUNJI

La Escuela de Educación Parvularia desde abril del año 2016 comenzó, coordinada con el Centro de Extensión y Servicios (CES) de nuestra Universidad, una fructífera relación con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región Metropolitana.

Esta relación se ha dado a través de impartir perfeccionamiento a su personal directivo y técnico-profesional en variadas temáticas: Familia, Evaluación auténtica, Diversidad e Inclusión, Administración de Jardines Infantiles y Liderazgo, Competencias técnicas para Supervisores; estando pendiente un Curso para Js. Is. Vía Trasferencia (VTF). La capacitación en estos temas forma parte de un plan trienal de JUNJI-Metropolitana, por lo cual la realización de estos cursos continúa hasta 2018.

Las profesionales que están responsables de esta coordinación tanto en los aspectos académicos como logísticos son la prof. Verónica Hernández Jara, por la Escuela y Ana María González Flores, por el CES. Hasta ahora se han capacitado a alrededor de 900 funcionarias, entre Directoras, Educadoras de aula y técnicas. A principios de julio, se concluyó el perfeccionamiento a 80 supervisores técnicos.

En las evaluaciones de satisfacción los cursos, su equipo de relatores, los aspectos logísticos han tenido muy buenas evaluaciones. Los equipos académicos que han participado de estas jornadas de capacitación y perfeccionamiento han quedado muy complacidos por el impacto que estas acciones pueden tener en la acción pedagógica de su personal.

Actualmente se está colaborando con JUNJI Nacional en una Jornada para Modalidades alternativas, donde se imparte el tema “Familia y Educación infantil en un Enfoque comunitario” para 38 Profesionales de regiones.

Esto se suma a otras actividades académicas que se han desarrollado en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, como el seminario “Los desafíos de la diversidad cultural en la Educación Parvularia”, desarrollado en septiembre y que contó con la asistencia de casi un centenar de educadoras de Santiago.