Educación Técnica UCSH

Escuela en Ed. Técnica participa de importantes acciones a nivel regional e internacional

La carrera de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de la UCSH se ha hecho parte de distintas instancias de formulación de políticas públicas sobre esta área en el país.

Desde Agosto del presente año la Escuela de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de nuestra Universidad está participando a través de sus académicos Fernando Salvo, encargado curricular y Claudio Bobadilla Director de Escuela, en el equipo dirigido por la Profesora Solange Gorichon de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) en el proceso de levantar los estándares FID para docentes de Educación Media Diferenciada Técnico Profesional, el aporte de nuestros académicos y de otras instituciones asegura solidez al trabajo que dirige la UAH.

Por otra parte, el equipo de la Escuela de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional Ha sido encargada por el CPEIP de confeccionar pruebas para evaluar a docentes de Educación Media Técnico Profesional de ocho especialidades, a fin de que puedan ingresar a la carrera docente que promueve el Estado.

También,  la unidad académica, por medio del  Directo Bobadilla, está participando en las mesas de trabajo que están definiendo la política para la educación técnica de la Región Metropolitana. De esta forma, la unidad académica suma una serie de actividades de influencia en las políticas públicas para la educación técnica del país.

Congreso Internacional de Educación Media Técnico Profesional

En una misma línea, ente el 19 y 20 de octubre se realizó el Congreso Internacional de Educación Media Técnico Profesional, en alianza con la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), en el Aula Magna de nuestra Casa Central.

Esta actividad contó con la participación de establecimiento de educación técnica de todo el país y contó con expositores tanto del Ministerio de Educación, como de la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad Alberto Hurtado y la Tknika del País Vasco.

Es importante destacar  que en estos momentos la Escuela de pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de la UCSH se encuentra tramitando un convenio de colaboración con la Universidad de Mondragón, del País Vasco, institución que se ha especializado en la formación de profesores técnicos y colabora con el programa del gobierno de  Chile denominado “Más y Mejores Técnicos”.