Universidad de Kansas

Egresados UCSH becados en la University of Kansas detallan su experiencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miguel Vichunante y el docente UCSH, Sebastián Leal, se trasladaron al Estado de Kansas para continuar estudios de magíster con beca completa.

Durante el mes de enero del año 2016, la Facultad de Educación de nuestra Universidad estableció lazos estratégicos con la Universidad de Kansas en Estados Unidos, para promover movilidad estudiantil y académica, además de generar proyectos conjuntos de colaboración e investigación.

La Decana, Dra. Marisol Álvarez, además de reunirse con Rick Ginsberg, Ph.D. Dean School of Education University of Kansas, y otros directivos, logró concretar el otorgamiento de dos becas completas para estudiantes egresados de nuestra Casa de Estudios Salesiana, con el propósito de continuar su formación de postgrados a nivel de máster. De esta manera se posibilidad se concretó en dos de nuestros egresados, el profesor Miguel Vichunante y el docente UCSH, Sebastián Leal, quiénes se trasladaron a EE.UU. a emprender estudios de postgrado y a continuar con su trayectoria como educadores.

Nuestros egresados nos hablan desde Lawrence, ciudad en donde desarrollan sus actividades académicas. Sebastián comenta respecto a Lawrence: “Esta es una ciudad estudiantil. El centro de la ciudad es el campus de KU (Kansas University), el cual es casi una ciudad en sí. Algunos de los buses de la ciudad tienen paradas en distintas partes de la Universidad debido a su tamaño. Lo bueno es que con la credencial de KU el transporte por todo Lawrence es gratis”.

Sebastián Leal UCSH-Kansas

Miguel, por su parte, también comparte sus apreciaciones sobre la ciudad: “Todo es verde, con ardillas por montón trepando los árboles o cruzando imprudentemente las calles. Lawrence se ve como una ciudad muy tranquila, de cálido vecindario donde se logran apreciar letreros con el lema ‘no importa de dónde eres, estamos contentos de que seas nuestro vecino’. Tal mensaje me llena de satisfacción, de estar en una ciudad que de momento ha sido bastante acogedora, donde el saludo no es reservado”.

Miguel Vichunante UCSH-Kansas

Las primeras tres semanas del mes de agosto estuvieron destinadas para que los estudiantes internacionales y los trabajadores de la KU presenten de forma personal su documentación para no tener dificultades posteriores. “Dentro de todo lo que puedo decir, lo que me ha llamado la atención de la organización es el hecho que se planeó el ‘papeleo’ que siempre se debe realizar cuando uno es nuevo. También estamos desarrollando actividades que nos permiten conocer la ciudad y conocer a otras personas que se encuentran en la misma situación que nosotros”, cuenta Leal.

Vichunante agrega que al llegar quedó bastante impresionado con la grandeza del lugar y del recibimiento: “Abro y cierro mis ojos para saber si lo que estoy viendo y viviendo es una realidad. Ya terminado algunos trámites de identificación se nos da una cálida bienvenida en un salón, donde tuvimos saludar, a medida que un profesor va nombrando los países correspondientes, a cada alumno y recibir aplausos al momento de saludar, como manera de respeto y acogida”.

Deseamos que nuestros egresados tengan mucho éxito en esta nueva etapa en sus vidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.