Educación Parvularia participa en convenio con Subsecretarías por el cuidado de la Energía

Este plan promovido por las Subsecretarías de Energía y de Educación Parvularia busca la implementación integral de un programa de Eficiencia Energética para educación párvulos, e incluye iniciativas como la instalación de paneles solares para autoconsumo en algunos establecimientos educacionales.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, y la de Energía, Jimena Jara, firmaron  un protocolo de colaboración con distintas instituciones para elaborar, planificar y ejecutar trabajo colaborativo, que promueva y potencie aprendizajes e iniciativas, relacionadas con el cuidado de la energía, en las comunidades educativas del nivel inicial. Siendo una de las participantes la Universidad Católica Silva Henríquez a través de la Escuela de Educación Parvularia.

La ceremonia se realizó en el Museo Nacional de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal, y contó con la participación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana Luna, representantes del Colegio de Educadores de Párvulos, junto a académicos y estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la UCSH.

“Como educadora en formación esto me permite tener una visión global de los diferentes recursos de enseñanza y participación de niñas y niños”, destacó una de las estudiantes de intercambio de la Escuela que asistió a la firma del protocolo, Laura Bravo, de Colombia.

A través de este trabajo colaborativo entre ambas Subsecretarías, se ha establecido coordinación para incluir algunos énfasis en la relación con la temática energética en los referentes y orientaciones curriculares. Además, se fortalecerá la implementación del Programa Integral de educación en Eficiencia Energética para Educación Parvularia y la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para autoconsumo en algunos establecimientos educacionales.

Esto constituye para la Escuela de Educación Parvularia continuar con su propósito de estar a la vanguardia en metodologías educativas innovadoras y acceder a material educativo de calidad para el nivel inicial.