Educación Física desarrolla la primera competencia Spartan UCSH 2018

El viernes 6 de julio se llevó a cabo la primera carrera “Spartan UCSH” en las dependencias del campus Lo Cañas de nuestra Universidad. Esta actividad fue organizada por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, en el contexto de la actividad curricular “Actividades motrices no convencionales”, de la línea de especialización “Deportes alternativos”.

Todos los años, como es tradición, la carrera de Pedagogía en Educación Física da cierre al semestre con actividades masivas deportivas vinculadas con la comunidad, las cuales dan cuenta de los aprendizajes construidos durante el curso. Esta nueva versión buscó incorporar no solo a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios Salesiana, sino que también a toda la comunidad universitaria y aledaña, contando con una participación que sobrepasó a las 100 personas.

Dentro de las actividades desarrolladas en la competición, se realizaron pruebas al límite, tales como: carreras en lodo, pruebas de velocidad en el agua, traslado de troncos, trepas, pruebas de precisión, entre otras pruebas que pusieron a pruebas las capacidades físicas de los competidores.

Como balance de la jornada, ésta se evaluó de manera exitosa por los participantes y por los estudiantes ganadores Joaquín Arros y Nicolás Mendoza. La actividad finalizó con un catering de comida saludable para reponer energía y cafetería, gracias al auspicio de Nescafé.