Carolyn Sánchez - Perkins School For The Blind

Docente UCSH se capacita en la Perkins School For the Blind

La docente Carolyn Sánchez, de la Escuela de Educación Diferencial, vivió un experiencia multicultural en el instituto Perkins International del estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

Desde el lunes 10 de julio al 14 de julio, 20 profesores y profesionales destacados de todo el mundo fueron capacitados en el campus de Perkins School For the Blind, donde se llevó a cabo la primera capacitación del Primer Nivel en el ámbito de Retos Múltiples y Sordoceguera, impartida por la propiaAcademia Internacional de Perkins. La idea es que estos embajadores capacitados den continuidad a lo aprendido en sus propios países.

Los embajadores asitentes provenían de paísses como  Egipto Costa Rica, México, Brasil, Kenya, Ghana, Uganda, Sudáfrica, Rusia, Bulgaria, China, Indonesia, Filipinas,  India Vietnam y Chile.

Perkins International es líder mundial en la educación de niños con discapacidad visual y discapacidades múltiples, incluyendo sordoceguera. Su misión es asegurar que todos los niños y adultos jóvenes con discapacidad visual reciben una educación de alta calidad que enriquece sus vidas y los prepara para un papel activo en sus familias, escuelas y comunidades.

Dado que los niños y niñas que presentan Retos Múltiples y Sordoceguera suelen ser algunos de los más vulnerables, sólo el 5% de esta población está siendo alcanzada por la educación, explicó el presidente y CEO de Perkins School For the Blind, David Power. Por lo tanto, la Academia Internacional de Perkins tiene el objetivo de capacitar y certificar a 1 millón de maestros en todo el mundo para que esos 6 millones de niños/as que presentan Retos Múltiples y Sordoceguera comiencen a tener acceso a la escuela y reciban una educación de calidad para el año 2030 (de acuerdo al Objetivo 4 de los Objetivo Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas ).

Estos embajadores internacionales fueron entrenados por los expertos: Marianne Riggio, Barbara Mc McLetchie, Mary Zatta, Martha Majors, Ami Tango, Lisa Jacobs y Perkins Staff, incluyendo directores regionales, coordinadores y representantes de países.