Director Luis Valenzuela expuso en el 1° Congreso Internacional Educación Física

El Director de la carrera de Pedagogía en Educación Fisca, Dr. Luis Valenzuela Contreras, asistió en representación de la Universidad Católica Silva Henríquez como expositor en el Primer Congreso Internacional Educación Física “La Educación Física en Diferentes contextos, en todos sus niveles y modalidades”, desarrollado entre los días 26 y 28 de octubre.

Invitado por Raúl Supital, Rector del Instituto N° 1 Enrique Romero Brest de Buenos Aires, Argentina, en sus 110 años; el académico expuso la charla: “El Acercamiento de la Educación Física a la Salud, desde un lenguaje integral”.

Al congreso asistieron más de 2.500 personas, estudiantes, docentes y connotados expositores entre ellos el Dr. Domingo Blázquez, España;  Dr. Jorge Gómez, Argentina; Rodolfo Buenaventura, Vicepresidente de la Federación Internacional de Educación Física: Dra. Elsa Ribeiro Da Silva de la Universidad de Coímbra, Portugal; Dr. Oscar Incarbone, Argentina; los profesores Horacio Lara y Marcelo Gonzále; Jorge Botejara, Uruguay; Dr. Roberto Meneses, Brasil; Laura Horta, Argentina; y Mariano Guiraldes, Argentina, entre otros académicos.

La participación de la UCSH se centra en seguir avanzando el programa de Internacionalización e investigación de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de nuestra Universidad.