Educación Diferencial expone en seminario de la Unimonserrate de Colombia vía streaming

La Escuela de Educación Diferencial participó como expositora en el Seminario de Educación San Antonio “Lucha por ser libre”, organizada por la Escuela de Educación de la Universidad de Monserrate de Bogotá, Colombia.

La actividad desarrollada el viernes 06 de abril se enmarca dentro del trabajo colaborativo que vienen realizando desde el año 2017, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de nuestra Casa de Estudios Salesiana, junto a la Escuela de Educación de la Unimonserrate.

La Escuela de Educación Diferencial, de la Facultad de Educación de la UCSH, fue invitada a participar de este seminario realizando una presentación a través de video conferencia con la propuesta de compartir la realidad actual de la Pedagogía Hospitalaria en Chile. Para ello, la académica de nuestra Universidad, Orlandina Segovia, expuso su experiencia como investigadora en el área, acompañada por el director de la Escuela, Emilio Rodríguez.

“Estas instancias de compartir el conocimiento y la experiencia aprovechando los nuevos medios de comunicación, nos demuestran una vez más que la distancia no es un obstáculo. Para la ocasión que recibimos esta invitación que no dudamos en aceptar, siendo que en septiembre del 2017 ya habíamos tenido una instancia similar en donde nuestros estudiantes que se encontraban en proceso de práctica profesional pudieron compartir con académicos de esa misma institución, quienes muy gentilmente expusieron sus experiencia en el mismo área”, expresó el director Rodríguez sobre la experiencia y relación de la UCSH con a la Unimonserrate.

“Sentimos que estas acciones de colaboración con instituciones de educación superior de otros países vecinos contribuyen significativamente en el proceso de formación de nuestros estudiantes. Desde acá quiero aprovechar a agradecer a la profesora Orlandina por su gentil y desinteresada participación en el evento”, agregó Emilio Rodríguez.