Coro UCSH presente en la reapertura de la iglesia Sagrados Corazones en Valparaíso

La iglesia de los Sagrados Corazones, con más de 140 años de historia desde su inauguración en 1874, restauró sus más de 70 vitrales.

El Coro de la Universidad Católica Silva Henríquez fue invitado a presentarse en la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso por motivo de su reapertura, tras ser sometida a una completa restauración por consecuencia de los destrozos que la afectaron tras el último terremoto y el paso de los años.

El concierto coral, del pasado 27 de abril, fue presentado por el padre Sergio Pérez de Arce y conto con la presencia del Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte y con más de 300 personas que disfrutaron de una hermosa presentación.

La actividad comenzó con la presentación del coro de niños de colegio de Los sagrados Corazones dando paso a la presentación del coro de nuestra Casa de Estudio Salesiana, el cual interpretó obras principalmente sacras a capela.

CORO UCSH

El Coro de la Universidad Católica Silva Henríquez es coro universitario que busca promover el canto coral al interior de nuestra casa de estudios y vincularse con el medio artístico nacional e internacional. Está integrado por estudiantes de nuestra universidad, profesores, cantantes profesionales y personas amantes del canto coral. Fue formado el 2013 por su actual director Fernando Cárdenas.

Interpretan principalmente obras sacras a capella como también arreglos de músicas folclóricas y de compositores latinoamericanos.