CIIEDU CIEJUS UCSH

CIIEDU busca fortalecer la producción académica en temas de Educación y Justicia Social

En un encuentro se presentó la convocatoria para ingresar al Proyecto de Fortalecimiento de la producción científica y la vinculación interinstitucional en temas de Educación y Justicia Social.

La Facultad de Educación y su Centro Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIEDU), invitaron a académicos e investigadores de todas las áreas a una jornada de difusión del proyecto “Fortalecimiento de la producción académica en temas de Educación y Justicia Social, CIIEDU-CIEJUS”. Este proyecto se inspira en la cada vez más necesaria y vigente demanda por discutir la relación entre la educación, en un amplio sentido y la justicia social, considerando el aporte que los investigadores deben entregar a este debate, especialmente desde la Universidad Católica Silva Henríquez, de acuerdo a nuestra identidad y misión.

La jornada fue introducida por el académico del CIIEDU, Ilich Silva, quien abordó el contexto internacional para significar la relación entre Educación y Justicia Social. Para posteriormente, dar espacio a la expositora invitada, la académica de la Universidad Católica del Maule, Donatila Ferrada, quien es Directora del Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social (CIEJUS).

El CIEJUS, es un centro de reciente creación (2017) y que está constituido por una comunidad de investigadores que, en conjunto con los sujetos y sus comunidades, se ocupan de generar conocimiento para la justicia social, y al cual la UCSH está vinculada a través del CIIEDU.

“El sentido mayor es lograr conformar una comunidad científica que efectivamente trabaje en favor de esta temática, pero que también tiene que ser creíble y tiene que tener una coherencia entre lo que decimos y hacemos. Creo que la fuerza que tiene el CIEJUS es que tenemos investigadores que entraron por interés y compromiso con la Justicia Social, y nuestro gran desafío es consolidar y efectivamente dar una orgánica a nivel nacional respecto a esta área, pero también a nivel internacional, porque somos el primer centro de Educación y Justicia Social de América Latina, entonces también es una responsabilidad bastante grande”, explicó Ferrada.

Finalmente, el Director del CIIEDU, Gustavo González, detalló los detalles del proyecto en la UCSH. Para todos los interesados en el proyecto, los invitamos a REVISAR LA CONVOCATORIA AQUÍ.