Ceremonia de finalización del proyecto de articulación y fortalecimiento EMTP.

Ceremonia de finalización del proyecto de articulación y fortalecimiento EMTP

El miércoles 22 de marzo, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la UCSH, se realizó la ceremonia de clausura del Programa de articulación y fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), con la presencia de distintas autoridades universitarias, del Mineduc y académicos de diferentes establecimientos de la Región Metropolitana.

Representantes de la Seremi de Educación, integrantes de la Corporación Municipal de Peñalolén, directivos y docentes de los distintos establecimientos que formaron parte de esta red, también se dieron cita en esta ceremonia, además de autoridades de nuestra universidad, encabezadas por la Decana de la Facultad de Educación de la UCSH, Marisol Álvarez.

La propia decana tuvo palabras de bienvenida al inicio de la jornada señalando que “es un motivo de especial satisfacción, a través de esta solemne ceremonia de cierre, acreditar la culminación del proyecto de fortalecimiento de la educación técnica en su articulación formativa y laboral en 12 establecimientos de la Región Metropolitana, financiado por la Secretaría Ejecutiva de Formación Técnica profesional del Mineduc, e implementado desde la Escuela de Educación Técnica y Formación Profesional de nuestra Facultad durante el año 2016.

El académico Erick Vidal, de la Escuela de Ed. Técnica y Formación Profesional, detalló en su presentación que el proyecto de fortalecimiento de la educación técnica en su articulación formativa y laboral, es el segundo proyecto con financiamiento de la Secretaría Ejecutiva de Formación Técnico Profesional (MINEDUC) que ha implementado la UCSH. En este 2do proyecto, participaron 12 liceos, de los cuales 7 eran parte del primer proyecto.

“La UCSH, asumió los tres objetivos propuestos por las bases técnicas, pues teníamos la certeza que cada una de ellas eran de necesidad en los establecimientos, especialmente en la implementación del nuevo curriculum en el año pasado. También, se trabajó intensamente en la contextualización del nuevo curriculum, con la modalidad de asesorías en terreno durante seis meses (Junio – Noviembre)”, puntualizó el docente.