Diplomado DDHH UCSH

Ceremonia de cierre del Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ceremonia de cierre del Diplomado de Educación en Derechos Humanos, se realizó en el Salón de Eventos Hilda Chiang, coordinado por Escuela de Educación Básica, la Dirección de Vinculación con el Medio y el INDH, en donde recibieron sus diplomas 24 participantes.

La actividad se desarrolló con la presencia del Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, el Director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez y el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, la Directora de la Escuela de Educación Básica, Beatriz Reyes, junto al Coordinador Académico de Pedagogía en Educación Básica, Carlos Bustos, y la Secretaria Académica de la Facultad, Tamara Iriarte, además de académicos e invitados externos.

En la ceremonia efectada el pasado 7 de abril, se entregaron los certificados del diplomado a un grupo de 24 participantes de este curso quienes completaron todo el proceso en los últimos meses.

Sobre la conclusión de esta actividad en la UCSH el Director del INDH, Branislav Marelic, señaló que “para nosotros es muy importante realizar una colaboración entre las diferentes universidades del país, con diferentes énfasis, y hemos visto en esta universidad un excelente aliado para impulsar una de las líneas que son importantes para los profesionales de la educación, el cual nos permite interiorizar prácticas dentro del espacio educativo, pero también de los procesos educativos en una perspectiva de derechos humanos. Por tanto, para nosotros el cierre de esta etapa es muy positivo y nos va a permitir construir para seguir viendo cuáles son las etapas siguientes”.

Luego, el Director de DVM Juan Henríquez, expresó su alegría por el cierre de este proceso de diplomado en su primera versión “dado que ha significado esfuerzos significativos de articulación tanto interna como externa, porque esto ha permitido desarrollar una alianza estratégica entre quienes son el centro de la mirada universitaria, que es una unidad académica -la Escuela de Pedagogía en Educación Básica- y quienes estamos llamados a articular y hacer seguimiento a las funciones principales de la política de Vinculación con el Medio, como es la Dirección de DVM. Entonces cuando logramos articularnos internamente, logrando que el compromiso y la promoción de los DDHH sean, no solo la orientación estratégica a nivel central sino que también a nivel curricular, se hace la sinergia necesaria para llegar a esto. Sin duda, con la alianza estratégica que tenemos de 2013 a la fecha, con todo un apoyo permanente que nos gratifica y nos llena siempre de orgullo como lo es el INDH, ellos han acompañado nuestros procesos también de aprendizaje a nivel institucional y de fortalecimiento de los mecanismos, para hacer de este compromiso no sólo un discurso sino una práctica permanente. Esperamos que esta versión que cierra sea una puerta que se abra para futuras versiones y otras propuestas académicas en la misma línea”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.