Bienvenida del Programa de Licenciatura en Educación 2018

En el Aula Magna IPES Blas Cañas se realizó la ceremonia de bienvenida a los/as estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación, el martes 20 de marzo desde las 19:30 horas. Este programa convoca principalmente a profesores que se desenvuelven en el sistema educación con título profesional, pero que aún no tienen el grado de Licenciado en Educación.

En la ceremonia el Director del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación (IIPE), doctor Óscar Maureira, puso énfasis en el trabajo necesario para la generación de conocimiento desde la profesión, por ende, el desafío es alto como profesores y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores. Del mismo modo, como institución Salesiana inspirada en el legado de Don Bosco y el Cardenal Silva Henríquez, tiene en su esencia, el acompañamiento como parte relevante del sistema preventivo. La actividad fue conducida por el académico de la Facultad de Educación, Hugo Miranda.

En ese contexto, importante fue el aporte de la Dirección de Bibliotecas para explicar a los profesionales, en general, cómo este servicio está desarrollado y se perfecciona permanentemente para responder a las necesidades de los estudiantes y docentes de la Universidad, tanto en recursos bibliográficos como lo referido al aula virtual, ambos elementos explicados en detalle.

En la parte final de la ceremonia, la Dirección de Asuntos Estudiantiles también compartió, en una forma muy acogedora y altamente clara, su quehacer y cómo los estudiantes del Programa pueden acceder a algunos de los servicios.

Durante el año el programa imparte sus clases en vespertino de lunes a jueves, incluyendo el día sábado.  En ese período los estudiantes de Licenciatura deben realizar un seminario de grado que les permita demostrar sus competencias en investigación educativa, en torno a alguna temática e interés tanto del Programa como de los estudiantes involucrados.