Dos académicos y cuatro estudiantes de gastronomía desarrollan actividades de "role-play".

Apoyo a egresados UCSH de Educación en Inglés promueve innovaciones en el aula

En su constante búsqueda de incentivar cambios en la educación pública, la Escuela de Educación en Inglés de la UCSH ha iniciado un proyecto de apoyo a egresados y egresadas que tengan interés en implementar nuevas formas de enseñar, evaluar y trabajar en el aula.

Durante el primer semestre de 2018, la carrera de Pedagogía en Inglés ha trabajado —por ejemplo— con la egresada, miss Paula Alcaino, quien tomó la iniciativa reconstruir el programa de inglés para estudiantes de Educación Técnico Profesional. La profesora Alcaino, no solo incrementó las horas de la asignatura en su establecimiento educacional, sino también logro crear una sala de inglés e integrar otras disciplinas al proceso de aprendizaje y evaluación.

Como parte del apoyo de nuestra institución, los académicos de la Escuela formaron parte activa de las evaluaciones de término de semestre, asistiendo a las actividades llamadas “role-play” de los estudiantes de gastronomía, electricidad, informática y técnico en enfermería.

Para los docentes de la carrera, esta fue una maravillosa experiencia en la cual se pudo evidenciar la gran pasión que los egresados expresan en su labor por medio de los valores y competencias entregadas durante su formación académica de pregrado en la UCSH.

Por otro lado, la experiencia significa a los académicos de la Escuela de Pedagogía en Inglés un acercamiento permanente y aterrizado a la actualidad de la enseñanza de inglés en el contexto chileno entrelazando, de esta forma, la academia y el trabajo pedagógico realizado en las aulas por medio de nuestros egresados.