Antropólogo Anthony Rauld realizó charla sobre las elecciones de EE.UU.

La charla dirigida a los estudiantes de Pedagogía en Inglés se realizó en lengua inglesa.

En una actividad organizada por la Escuela de Inglés de la U. Católica Silva Henríquez, el antropólogo chileno-americano Anthony Rauld dictó una charla sobre las implicancias y características de las actuales elecciones presidenciales de Estados Unidos, que enfrentan al candidato Republicano Donald Trump, y a la candidata Demócrata Hillary Clinton.

El académico invitado se formó como antropólogo en la Universidad de Berkeley y es máster de la San Francisco State University. Además cursó estudios de cine y video, y es realizador de documentales. País Invisible es una de sus obras más reconocidas, donde dedicó tres años a investigar y entrevistar a periodistas que trabajaron en el proyecto audiovisual de los años 80  Teleanálisis, emblemático medio de oposición a la dictadura.

Durante la actividad desarrollada el martes 27 de septiembre, el antropólogo describió el perfil de ambos candidatos a la presidencia de EE.UU., detallando sus carreras y la percepción que tienen de cada uno los ciudadanos norteamericanos. Los estudiantes de la UCSH también se hicieron partícipes del conversatorio indicando su opinión y buscando similitudes con los procesos políticos propios de nuestro país.