Ingles-Marcia-Poblete-Tamara-Cortes-UCSH

Académicos de la UCSH fortalecen la implementación del rediseño curricular en la Universidad de Atacama

Docentes de la Escuela de Educación en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se reunieron con los académicos del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama (UDA), para analizar las distintas estrategias académicas.

La Directora del Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Educación de la UDA, Marcia Poblete Ríos, recibió al académico Mg. Marco Castillo Tangol y la docente Mg. Tamara Cortés Seitz, ambos pertenecientes a nuestra Escuela de Educación en Inglés de la UCSH, quienes fortalecieron la implementación del rediseño curricular de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés, compartiendo sus experiencias pedagógicas relacionadas con el aprendizaje basado en competencias.

“Partimos el 2017 con la primera experiencia en currículum basado en competencia, por lo tanto, hemos recibido la visita de dos colegas de la Universidad Católica Silva Henríquez”, indicó la Directora del Departamento de Idiomas, Marcia Rojas Poblete, agregando que “ellos vienen a compartir su experiencia pedagógica en un currículum de las mismas características al que estamos implementando, luego de dos años de haberlo implementado en su Universidad”.

La jornada presenciada por el cuerpo académico del Departamento de la Universidad de Atacama, tuvo una duración de dos días, y en ella se desarrollaron conversatorios y talleres académicos que permiten enfrentar de buena forma un nuevo año universitario.

La Directora de la Escuela de Educación en Inglés, Marlene Gutiérrez analizó este marco de colaboraciones pedagógicas.

“En este contexto de colaboraciones con universidades amigas que estamos efectuando desde la Carrera de Pedagogía en Inglés, recibimos la visita de dos académicas de la Universidad de Atacama (UDA) durante el 2016.

Es así, que al conocer la forma de trabajo en el curriculum basado en competencias, las académicas nos solicitaron apoyo en la capacitación del equipo de la UDA, quienes se encuentran en periodo de implementación de un CBC a partir de este año.

La experiencia fue muy enriquecedora para nuestros docentes, la profesora Tamara Cortes y el Profesor Marco castillo, quienes constataron que lo que hacemos es valorado y altamente reconocido por una institución amiga.  Con este tipo de acercamiento intentamos posicionar a la Universidad Católica Silva Henríquez como un referente a nivel nacional en lo que respecta a la innovación curricular basada en competencias”, indicó la Directora de la Escuela de Educación en Inglés.