UCSH self-study

Académicos de la Facultad de Educación se reúnen para jornada de Trabajo del Proyecto Self-Study Interinstitucional en Temuco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el año 2016, académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez se encuentran participando de un proyecto de investigación Self-Study con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericano (OEI) y de las universidades Católica de Temuco (UCT) y Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El proyecto es titulado “Indagando sobre nuestras prácticas como formadores/as en el uso de estrategias para propiciar la reflexión en la formación inicial docente” y tiene como objetivo mejorar las prácticas docentes a través del uso de la metodología Self-Study. Por parte de la UCSH, el equipo está conformado por los académicos Marlene Gutiérrez Villegas, Marianella Flores, David Santibáñez Gómez, Pablo Moreno e Ilich Silva Peña. Además en dicho equipo participan las académicas Claudia Orrego de la UCT y Alejandra Nocetti de la UCSC.

La Directora de la Carrera Pedagogía en Inglés, Marlene Gutiérrez señaló: “El Self-Study es una metodología que permite mirarse a uno mismo de forma consciente y analítica como docente. En este caso, a nosotros como formadores de formadores nos interesa revisar el proceso de formación que estamos llevando a cabo. Definitivamente este trabajo implica una indagación para el mejoramiento de nuestra propia práctica”.

Por otra parte, David Santibáñez de la carrera de Educación Básica dice: “Para mí ha sido revelador utilizar una metodología que aborda elementos de mi propia práctica. Me ha permitido revisar ciertos paradigmas que son dominantes y que están presentes en mi quehacer docente, así como también en la práctica investigativa”.

Durante la jornada se arribó a algunas conclusiones sobre el uso de Self-Study. Es así que se planteó como su utilidad es esencial para la transformación de la práctica pedagógica, el cambio en la relación con los estudiantes y en que es una perspectiva de trabajo que cambia los paradigmas de investigación.

En la fotografía, de izquierda a derecha arriba:

Pablo Moreno, David Santibañez, Dr Juan Mansilla, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, Ilich Silva, Alejandra Nocetti, Claudia Orrego. Abajo: Marlene Gutiérrez y Marianella Flores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.