UCSH en Seminario Internacional Kódaly

Académicos de Ed. Artística participan en Seminario Kódaly en Hungría

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Académicos de la Escuela de Educación Artística de la UCSH obtuvieron una beca por parte del Instituto Kódaly para realizar un perfeccionamiento.

Desde hace 29 años que se realiza el Seminario Internacional Kódaly, en la pequeña localidad de Kecskemét, Hungría, en el Instituto Kódaly, institución que es parte de la Academia de Música Franz Liszt. Año a año, profesores de música y músicos de todo el mundo viajan a Hungría, reuniendo a más de cien personas a formar parte de las distintas modalidades que ofrece el seminario: Pedagogía en Música, Conducción Coral, Composición, Masterclass de Canto y Piano.

En esta edición, dos académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez fueron beneficiados con una beca por parte del Instituto Kódaly para cursar el seminario, en el cual la profesora Romina De la Fuente, de la cátedra de Teoría y Solfeo de la carrera de Pedagogía en Música participó del curso de Masterclass para cantantes, y el profesor Juan Solis, académico de Armonía, participó del curso composición.

El seminario es una escuela de verano intensiva pues iniciaba sus actividades a las 9:00 de la mañana, y las finalizaba a las 18:00 de la tarde, de lunes a viernes durante dos semanas. Además de eso, cuenta con una variedad de actividades extra-programáticas como conciertos y demostraciones de clases en el sistema escolar húngaro. Este se desarrolló del 17 al 28 de julio.

Dentro de las clases que se impartidas, existían algunas obligatorias y en las que todos los participantes se reunían, como: Canto Grupal (Coro) y Solfeo. Durante las mañanas se realizaban las clases de Canto Grupal y Solfeo, estando este último dividido en niveles de acuerdo a las capacidades de cada participante (al comienzo del curso se realizaba una prueba auditiva/escrita para poder asignar el nivel de cada persona). Durante las tardes, los docentes de la Escuela de Educación Artística realizaban las clases propias del curso.

“En las masterclass de canto, la jornada de la tarde consistía en dos clases de técnica vocal individuales, una con el maestro Dr. Janos Klézli y la otra con la maestra Dra. Renáta Dárazs, y además de eso una clase de Interpretación musical con el maestro Roland Hajdu. En cuanto a las clases de composición, consistían en distintos workshops realizados por la maestra Judit Varga”, explicó la académica De La Fuente.

El curso concluyó con un Concierto de Cierre, en el cual se interpretaron obras corales con todos los participantes del coro y otros invitados. Este año asistió un coro de niños de Estados Unidos, un coro de jóvenes de Holanda, y el coro profesional del Instituto Kódaly. Además, se hizo la entrega de un certificado de aprobación del curso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.