José De la Fuente UCSH

Académico UCSH participa en Colombia de las XV Jornadas Internacionales Maestro Investigador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El profesor José de la Fuente, de la Escuela de Educación en Castellano, fue invitado por el grupo de Lengua y Literatura de la Facultad de Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, a las XV Jornadas Internacionales del Maestro Investigador, constructores de Paz.

El académico UCSH participó en diversas actividades como un taller con estudiantes de periodismo sobre el rol de la literatura en períodos de convulsión social; un diálogo con estudiantes de letras sobre cuestiones teóricas y críticas, objeto y finalidad de la lectura literaria; y la presentación del libro Posibilidades y utopías: hacia una universidad intercultural (2017), editada por la cátedra Raúl Silva Henríquez, coordinada por el Dr. Cristián Valdés.

Asimismo, el profesor José De la Fuente formó parte de una mesa redonda con el Dr. Guillermo Echeverri, Jorge Ríos -director de Educación Pública de Medellín- y la antropóloga Amparo Sánchez Medina, sobre experiencias formativas e investigativas para el fortalecimiento de una cultura de paz en el contexto de reconciliación y búsqueda de la justicia. Al igual que de la conferencia de clausura “Literatura, Historia y Política ¿Lenguajes convergentes y divergentes?”.

Durante la actividad, desarrollada entre el 10 y 16 de mayo, se presentaron numerosas ponencias y resultados de investigaciones, propuestas encaminadas al reencuentro de los colombianos en el plano político y cultural, experiencias didácticas y reformulaciones curriculares para comunidades donde el español es la segunda lengua. Sus principales líneas de trabajo en literatura fueron “Literatura y formación ético-política”, “Diálogos con la tradición literaria” e “Investigación y producción en coyunturas socio-culturales”.

“Las jornadas fueron una experiencia enriquecedora en todo sentido, especialmente por la excelente organización, nivel teórico y metodológico de los trabajos presentados, y por la oportunidad de haber compartido su experiencia como escritor y pedagogo”, expresó el profesor De la Fuente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.