UCSH IPGH

Académica de Historia y Geografía participa de la XXI asamblea del IPGH-OEA en Panamá

La representante la Facultad de Educación de la UCSH participa de proyectos del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), que tiene como objetivo ser un referente en las áreas de Historia y de Ciencias de la Tierra, especialmente en Cartografía, Geografía y Geofísica.

Entre el 23 y 27 de octubre recién pasado en la Ciudad de Panamá, se realizó la XXI Asamblea General y Reuniones de Consulta de las Comisiones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta reunión consultiva participó la académica de la Escuela de Educación en Historia y Geografía, Dra. Rosser Bianchi Parraguez.

La docente, además de contribuir a la Consulta de la Comisión de Geografía, intervino en la presentación del Proyecto de Asistencia Técnica IPGH  GEO1 2016 “Un enfoque didáctico para el incentivo del conocimiento geográfico y la resolución de problemas espaciales destinados a profesores de enseñanza básica/primaria en países latinoamericanos”, del que es una de las investigadora responsable de un equipo conformado por la Universidad Nacional de Cuyo de Argentina, la Universidad de Antioquia de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y nuestra Universidad Católica Silva Henríquez.

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia, creado el 7 de febrero de 1928, durante la VI Conferencia Internacional celebrada en La Habana, tiene 89 años de tradición como un organismo internacional, científico y técnico dedicado a la generación y transferencia de conocimiento especializado  en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica. Su finalidad es mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los Estados Miembros de la OEA, todo ello en constante proceso de modernización.

IPGH se constituye como una organización de excelencia con amplio reconocimiento internacional y que integra a los más destacados investigadores y especialistas en la realización de proyectos multinacionales y de gran alcance, con la finalidad de promover el bienestar de la sociedad.

Constituyendose en un organismo de excelencia, con amplio reconocimiento internacional, que integre a los más destacados investigadores y especialistas en la realización de proyectos multinacionales y de gran alcance; con la finalidad de promover el bienestar de la sociedad de los Estados Miembros.