Ethel Trengove UCSH Innovación

Académica expone en Foro de Innovación Universitaria en España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tema central del encuentro desarrollado en Galicia, España, fueron las “Tendencias actuales de las Transformaciones de las Universidades en una nueva Sociedad Digital”.

La académica de la Facultad de Educación, Ethel Trengove Thiele, participó como representante internacional de nuestra Universidad en el VII Foro Internacional de Innovación Universitaria, desarrollado en la ciudad de Vigo, del 12 al 14 de julio. Este foro contó con la intervención de representantes de muchas universidades de diversos países como: Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Inglaterra, Pekín y el anfitrión, España, entre otros.

El encuentro se realizó bajo el tema “Tendencias actuales de las Transformaciones de las Universidades en una nueva Sociedad Digital”. Y fue inaugurado por el presidente del foro, Dr. Aurelio Villa, el Alcalde de Vigo y Rectores de universidades tales como Santiago de Compostela, Universidad de La Coruña, Universidad de Pontevedra, entre otras; siendo los puntos centrales y convergentes: las transformaciones sociales, la inmersión transformadora de las TIC, innovación y competencias en la formación docente, la igualdad de oportunidades y la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Desde la UCSH, además de ser la única Universidad chilena presente, la académica Ethel Trengove, participó en la mesa redonda el día jueves 13 del Eje Diseño Curricular y Pedagógico, en torno al tema: Enfoque de Competencias en el ámbito universitario, junto a María José Bezanilla, de la Universidad de Deusto, y el moderador de la mesa, el Presidente del Foro Internacional (FIIU), Dr. Aurelio Villa.

“La presentación estuvo centrada en la relevancia de la Formación Inicial Docente que compete a la Facultad de Educación, teniendo en consideración elementos de gran importancia como lo son, el modelo de competencias en el contexto de la UCSH y el rediseño de la docencia, ambos aspectos que se han ido incorporando en el trabajo de los académicos, principalmente a través de la Responsabilidad Social Universitaria reflejada en actividades curriculares que usan estrategias de trabajo como el A+S, y la innovación e incorporación de metodologías activas, como por ejemplo el uso de TIC”, explicó la docente Trengove.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.